Si el ratón merodea la parte superior de algún producto, surge un globo con imágenes y vínculos con sitios similares para compras online. Si se desplaza el ratón electrónico fuera de la foto, el globo desaparece.
Inclusive Google está interesado. La máquina de búsqueda en internet, a través de su nuevo fondo de capitales de riesgo, figura entre aquellas que han invertido un total de u$s5,8 millones en Pixazza.
A James Everingham se le ocurrió la idea luego que su esposa pasó varias horas tratando de descubrir qué zapatos lucía la actriz Sarah Jessica Parker en una fotografía (eran zapatos de Christian Dior, a un costo de u$s1.000) y varias horas más buscando una versión similar, más barata.
Cuando los zapatos llegaron por correo, ambos revisaron una serie de blogs y encontraron comentarios de consumidores que también deseaban saber dónde podían obtener objetos que lucen las celebridades.
Everingham descubrió una mina de oro. Si todas esas personas perdían tanto tiempo buscando productos que deseaban comprar ¿por qué no encontrar una manera de llevarles esos productos?
Esa inspiración hizo que naciera Pixazza en agosto pasado. Desde entonces, ha añadido sitios en internet de editoriales, anunciantes de mercancías e inversionistas.
"A diferencia de otros medios de cobrar por esos sitios, que viene a costa de la satisfacción del usuario, Pixazza aumenta la satisfacción del usuario y también los ingresos (del sitio)" dijo Bob Lisboane, director general de la empresa.
El mecanismo de Pixazza -una firma situada a escasos kilómetros de la sede de Google en Mountain View, California- está en cierto modo basado en el programa de publicidad Google AdSense.
Ese programa permite a sitios en internet compartir ingresos de avisos de Google vinculados a palabras claves en específicos artículos y páginas online.
En mi opinión este es un sistema genial, especialmente para los que navegan mucho tiempo por Internet, ya que podemos averiguar diferentes datos de productos, que tan solo muestren una imagen del mismo, y con un clic en la foto averiguamos su precio, detalles y hasta donde comprarlo mas barato de forma online, sin la necesidad de estar buscándolo en diferentes lugares como shoppings o locales de la marca. Además podemos encontrarlos a un precio cómodo sin tener que ir fijándonos en que lugar se vende mas barato, ya que Pixazza nos muestra toda la información del producto y hasta nos avisa si su precio a sido rebajado, también donde conseguirlo mas barato y si se quiere podemos hacer que no los traigan a nuestros hogares si la necesidad de ir a buscarlos.
Fuente:www.infobae.com/contenidos/442245-100918-0-Un-ingenioso-sistema-publicidad-basado-im%C3%A1genes-internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario