domingo, junio 28, 2009

Cara a cara con el nuevo FIFA10


El productor del juego explicó las mejoras que introducirá FIFA10 para PLAYSTATION®3, que se encuentra en un 80% de desarrollo

Más de un centenar de periodistas de medios especializados y generales se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para una primera toma de contacto con FIFA10, la última evolución del simulador futbolístico de EA Sports.

David Rutter, prodcutor del título, fue el encargado de conducir un encuentro en el que explicó que el desarrollo se sustenta sobre la base de FIFA09, pero “incorporando las mejoras que los usuarios han sugerido, sobre todo en términos de jugabilidad”. El objetivo es hacer de esta nueva entrega la más jugable de las que se recuerdan, y para ello se ha trabajado especialmente en lo que Rutter llama “frustraciones”, o momentos en los que el usuario se siente insatisfecho de la experiencia de juego. De este modo, EA Sports promete 50 mejoras sustanciales en la nueva versión, que abarcan la totalidad de los aspectos del juego.

De entre los aspectos que se han remozado destaca el nuevo sistema de regates de 360º, un concepto que amplía el abanico de posibilidades con el balón en los pies y presenta una galería más realista de animaciones. Otro apartado que preocupaba a los fanáticos de FIFA09 era la escasa efectividad que tenía el juego de pases, y los muchísimos balones que golpeaban en los postes al lanzar a puerta. “Ahora los jugadores detectan los espacios libres y los ocupan para recibir el balón”, dice Rutter. Por nuestra cuenta, en las consolas instaladas para probar la versión en desarrollo, pudimos comprobar que los postes han perdido el magnetismo del año pasado.

A petición popular ha regresado el campo de entrenamiento, y con más fuerza que nunca. Por primera vez en un FIFA se podrán diseñar jugadas ensayas tales como movimientos de jugadores antes de sacar una falta o un córner. Esta nueva característica entronca con la renovada vocación del juego por potenciar su mánager: “Ahora los traspasos de jugadores entre equipos son más realistas e influyen en ellos distintos criterios, como el prestigio o el nivel económico de los clubes”, precisa el productor.

En este momento FIFA10 se encuentra en un 80% de desarrollo para PS3, y en un estado similar están las versiones para PSP y PlayStation 2. No obstante, algunos aspectos ingame recuerdan mucho a la versión anterior, como las escenas en los tiempos de carga y la intensidad de los partidos. Sin embargo, Rutter asegura que “casi todos los motivos de frustración del jugador serán subsanados”. Habrá que esperar para comprobarlo, pero desde luego este FIFA10 ha llegado pisando fuerte.

En mi opinión creo que esta vez EA, se paso totalmente de lo esperado introduciendo una mayor jugabilidad y además creado nuevas características para jugadores, como la implementación mas agradecida que cuando se carga el partido entramos en una cancha donde jugamos hasta que se el partido se cargue y no tenés que estar viendo el "Loading" hasta el inicio del partido. Además de esto creo que este FIFA marcara una gran diferencia para el futuro de los juegos, desde sus gráficos, jugabilidad y tecnología.


Link: http://es.playstation.com/psp/news/articles/detail/item223436/Cara-a-cara-con-el-nuevo-FIFA10/

En la Argentina, uno de cada cinco usuarios de internet ve TV en la PC

La tendencia fue revelada por un informe privado, donde se agrega que esa actividad es más frecuente entre las personas de nivel socioeconómico más alto y adolescentes. Un llamado de atención para los canales de TV.

La mitad de los usuarios de internet en la Argentina ven videos online en sus computadoras y 1 de cada 10 lo hace diariamente. Esta familiaridad con el video hace que se solape con la TV, ya que 1 de cada 5 usuarios que ven videos online consumen por este medio contenidos de la TV tradicional.

La afirmación pertenece al informe “Usuario online: consumo de contenidos 2009”, elaborado por Carrier y Asociados. El trabajo explica además que esa tendencia es más marcada entre las personas de nivel socioeconómico alto y en el segmento adolescente.

El 82% de los encuestados indicó que la mayor ventaja de poder ver videos en internet por sobre la TV tradicional es que el contenido está disponible en todo momento.

Al mismo tiempo, dice Carrier, “es un llamado de atención para los propios canales de TV. Estos deberían analizar ampliar la distribución de sus contenidos a través de plataformas online. En el modelo actual, la programación es perecedera. Si uno no pudo verlo (o grabarlo) en el momento de su emisión, terminará buscándolo en internet, principalmente en YouTube”.

Esto significa que están dejando sus contenidos -y el contenido- en manos de terceros.

La PC no es la única plataforma en donde la TV toma importancia. De acuerdo a Carrier, “un 37% de quienes consumen contenidos manifiestan interés por poder hacerlo ya sea en la TV (63%), el celular (36%) o en algún reproductor portátil conectado, tipo iPod (15%)”.



En mi opinión esto puede generar conflictos ya que la información es publicada en Internet (Principalmente en YouTube) por una tercera persona y no por el programa de televisión, lo que sucede primero se deja de lado el contenido de la noticia o programa a una tercera persona que no sabemos si es verdad lo que su video nos cuenta, lo cual puede llegar a generar conflictos entre los televidentes y dicho canal de televisión. Y creo que la solución seria que ese canal creara un sitio Web donde se publique su propio contenido, el cual sería visto por diversos usuarios con la garantía que esa información es respaldada por dicho canal de televisión.



Fuente:www.infobae.com/contenidos/456486-100918-0-En-la-Argentina-uno-cada-cinco-usuarios-internet-ve-TV-la-PC