El productor del juego explicó las mejoras que introducirá FIFA10 para PLAYSTATION®3, que se encuentra en un 80% de desarrollo
Más de un centenar de periodistas de medios especializados y generales se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para una primera toma de contacto con FIFA10, la última evolución del simulador futbolístico de EA Sports.
David Rutter, prodcutor del título, fue el encargado de conducir un encuentro en el que explicó que el desarrollo se sustenta sobre la base de FIFA09, pero “incorporando las mejoras que los usuarios han sugerido, sobre todo en términos de jugabilidad”. El objetivo es hacer de esta nueva entrega la más jugable de las que se recuerdan, y para ello se ha trabajado especialmente en lo que Rutter llama “frustraciones”, o momentos en los que el usuario se siente insatisfecho de la experiencia de juego. De este modo, EA Sports promete 50 mejoras sustanciales en la nueva versión, que abarcan la totalidad de los aspectos del juego.
De entre los aspectos que se han remozado destaca el nuevo sistema de regates de 360º, un concepto que amplía el abanico de posibilidades con el balón en los pies y presenta una galería más realista de animaciones. Otro apartado que preocupaba a los fanáticos de FIFA09 era la escasa efectividad que tenía el juego de pases, y los muchísimos balones que golpeaban en los postes al lanzar a puerta. “Ahora los jugadores detectan los espacios libres y los ocupan para recibir el balón”, dice Rutter. Por nuestra cuenta, en las consolas instaladas para probar la versión en desarrollo, pudimos comprobar que los postes han perdido el magnetismo del año pasado.
A petición popular ha regresado el campo de entrenamiento, y con más fuerza que nunca. Por primera vez en un FIFA se podrán diseñar jugadas ensayas tales como movimientos de jugadores antes de sacar una falta o un córner. Esta nueva característica entronca con la renovada vocación del juego por potenciar su mánager: “Ahora los traspasos de jugadores entre equipos son más realistas e influyen en ellos distintos criterios, como el prestigio o el nivel económico de los clubes”, precisa el productor.
En este momento FIFA10 se encuentra en un 80% de desarrollo para PS3, y en un estado similar están las versiones para PSP y PlayStation 2. No obstante, algunos aspectos ingame recuerdan mucho a la versión anterior, como las escenas en los tiempos de carga y la intensidad de los partidos. Sin embargo, Rutter asegura que “casi todos los motivos de frustración del jugador serán subsanados”. Habrá que esperar para comprobarlo, pero desde luego este FIFA10 ha llegado pisando fuerte.
En mi opinión creo que esta vez EA, se paso totalmente de lo esperado introduciendo una mayor jugabilidad y además creado nuevas características para jugadores, como la implementación mas agradecida que cuando se carga el partido entramos en una cancha donde jugamos hasta que se el partido se cargue y no tenés que estar viendo el "Loading" hasta el inicio del partido. Además de esto creo que este FIFA marcara una gran diferencia para el futuro de los juegos, desde sus gráficos, jugabilidad y tecnología.
Link: http://es.playstation.com/psp/news/articles/detail/item223436/Cara-a-cara-con-el-nuevo-FIFA10/