sábado, mayo 02, 2009

Ya ataca el virus Conficker, en las PC

Su activación fue anunciada por medios de todo el mundo el pasado 1 de abril pero el gusano comenzó a actuar en las últimas semanas y aseguran que el ataque va a ser lento pero progresivo.


El gusano comenzó a difundirse a finales del año pasado e infectó millones de ordenadores, potenciales "esclavos" que pueden responder a órdenes remotas, publica hoy el portal digital 20minutos.

Sus creadores, que no han sido identificados, han empezado a utilizar las máquinas con fines delictivos en las últimas semanas, al cargar más software malicioso en un pequeño porcentaje de los ordenadores bajo su control, informó Vicente Weafer, vicepresidente de Symantec Security Response, el brazo de investigación del fabricante de software de seguridad.

"Se espera que este ataque sea a largo plazo, que vaya cambiando poco a poco. No va a ser rápido y agresivo", explicó Weafer.

Conficker instala un segundo virus, conocido como Waledac, que envía spam sin el conocimiento del propietario del PC, junto con un falso programa antispyware, dijo Weafer.

"Los que lo diseñaron son auténticos profesionales. Sabían lo que están haciendo", dijo Paul Ferguson, un investigador de la compañía de seguridad Trend Micro.

Así, Ferguson comentó que los autores de Conficker probablemente hayan estado instalando un motor de spam y otros programas maliciosos en decenas de miles de ordenadores desde el pasado 7 de abril.


Además, el virus dejará de distribuir software en PC infectados el próximo 3 de mayo, aunque los ataques probablemente seguirán.


En mi opinión, bueno como todos nos hemos dado cuenta, este virus es sumamente peligroso, por lo recomiendo tener más de un antivirus instalado en nuestra máquinas y si es posible mantenerlo al día con las actualizaciones de modo tal que podamos evitar la entrada de este virus a nuestras computadoras.


Fuente:www.infobae.com/contenidos/444759-100918-0-Ya-ataca-el-virus-Conficker-las-PC


domingo, abril 26, 2009

Buzz Que Sabes De Tu Pais [EUR]


Buzz Que Sabes Det. País (EUR)

Idioma: Español

Genero: Inteligencia

Tamaño de la ISO: 859MB

Tamaño del .CSO: 555MB

Ripeado: Nada

Testeado en 4.01 M33-2


En esta ocasión les traigo la nueva versión de Buzz. Esta vez referidos a países, para quienes no lo conoces, Buzz es simplemente un juego trivial, en el cual vas respondiendo diversas preguntas en este caso sobre tu país natal, abarcando artistas, presidentes, lugares, etc. En si es un gran juego también para jugar online (Hasta 6 jugadores). Espero que les haya gustado y que lo jueguen haber que les parece.


Fuente: http://foros.espalpsp.com/showthread.php?p=623902#post623902

Impacto de la recesión sobre la publicidad en Internet

La recesión económica está reduciendo el precio que los anunciantes están dispuestos a pagar por mostrar sus anuncios en los motores de busqueda.


Los anunciantes pretenden que sus anuncios se muestren junto a los resultados de las búsquedas, pagando solo cuando la gente realmente haga clic sobre sus anuncios, pero según un estudio realizado por Efficient Frontier, en general, el coste por clic (CPC) en los EEUU está bajando en los tres motores de búsqueda principales.

Comparando el primer trimestre del 2009 con el cuarto trimestre del 2008, los CPC de Google cayeron un 14%, los de Yahoo un 16% y los de Microsoft un 28%.

En global, el coste por clic cayó un 19%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior y un 13% con el trimestre anterior a éste, "lo que indica que la totalidad del mercado está en deflación, a medida que los anunciantes reducen sus presupuestos e invierten menos", señaló Efficient Frontier. Se trata de una pésima estadística para los sitios de búsquedas, y entre esta semana y la próxima todos ellos tendrán que presentar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre.

No obstante, el coste por clic no lo es todo. Por una parte, los motores de búsqueda están mostrando los anuncios con mayor frecuencia y, por otra, el volumen de búsquedas en general está creciendo, lo que implica que hay más oportunidades para mostrar los anuncios. Dicho de otro modo, los motores de búsqueda tienen la oportunidad de recuperar en volumen lo que pierden en ingresos por anuncio.
Según el estudio, en el primer trimestre, la impresiones (o número de veces que se muestra un anuncio sin que necesariamente se haga clic sobre él), aumentaron un 11% en comparación con el mismo trimestre del año anterior; la de Google aumentaron un 20%, frente al 1% que descendieron las de Yahoo y el 10% que aumentaron las de Microsoft.

Pero, ¿sobre qué porcentaje de anuncios hizo clic el público realmente? En global, más que en el pasado. En el caso de Google, el 2,38% de las veces, lo que supone un aumento con respecto al 2,27% del cuarto trimestre del año anterior, pero un descenso con respecto al 2,55% del primer trimestre del 2008. La tasa de clics a través de Yahoo aumentó de forma constante a los largo del pasado año hasta un 1,16%, mientras que la de Microsoft descendió al 2,19%.

Otra estadística del estudio muestra la tasa de clics realizados sobre los anuncios que Google muestra en los sitios de otros a través de su servicio AdSense, un servicio que proporciona anuncios en función del contenido de cada página Web. En este caso, la tasa de clics es mucho menor que junto a los resultados búsqueda, pero con una tendencia al alza. Hace un año el porcentaje de clics fue de un 0,08%, mientras que el primer trimestre de 2009 2009 aumentó hasta un 0,20%, señaló Efficient Frontier.

Por último, las inversiones en publicidad junto a las búsquedas está dando un mayor rendimiento, ya que los anunciantes están retirando los anuncios que peor funcionan. Según Efficient Frontier, dicho rendimiento aumentó un 10% en los anuncios publicados en Google, un 12% en los presentados en Yahoo y un 43% en los publicados en Microsoft.

Realmente me sorprende mucho esta noticia, debido a como nos afecta esta crisis, ya que por un lado los anunciantes se ven en complicaciones por la falta de personas que cliken en sus anuncios, pero a la vez esta crisis produce un resultado positivo, porque con ahora con esta nueva propuesta en funcionamiento, las inversiones en publicidad junto a las búsquedas, está dando un mayor rendimiento, y mejor aun los anunciantes están retirando los anuncios que peor funcionan. Así que la quizás en esta noticia haya varios danificados, pero a la vez todos nos beneficiamos, porque se esta haciendo una revisión en la cual se quitan los anuncios que peor funcionan mejorando la calidad hacia el usuario.



Fuente:www.euroresidentes.com/Blogs/internet/noticias_internet.htm