Puede parecer mentira, pero ya han pasado diez años desde que el pueblo maldito de Silent Hill hiciese su aparición en PlayStation®. Demasiado tiempo para los jugones más jóvenes, que lamentablemente no pudieron disfrutar de uno de los primeros juegos que hicieron del sonido y la música de Akira Yamaoka un protagonista principal de la trama.
Pero corren tiempos de revival y Konami no iba a ser menos. Por eso han decidido revisitar el capítulo original y adaptarlo a las capacidades de los sistemas de juego actuales. El remake, que se llamará Silent Hill: Shattered Memories, seguirá la línea argumental ya utilizada, aunque con modificaciones sustanciosas. De este modo, Harry Mason continuará enfrascado en la búsqueda de su hija, pero en esta ocasión el desarrollo de la historia será mucho menos lineal; cada conversación, cada objeto y cada personaje influirán en el devenir de la acción.
Como principal novedad, este Silent Hill: Shattered Memories incorpora un medidor de psique, un sistema que registra las reacciones del jugador y se adapta a su forma de interactuar con el entorno. A partir de esto, el juego se empeñará en meteros el susto en el cuerpo por medio de detalles como desapariciones de objetos, ligeros cambios de atmósfera o visiones fantasmagóricas. Ambas versiones, desarrolladas por Climax, tienen previsto salir en otoño de este mismo año, pero puedes seguir todo el proceso de desarrollo en la web oficial de Konami.
En mi opinión, este juego es fantástico ya lo he probado y espero poder probar esta nueva versión, lo que mas me atrajo fue como el juego se adapto a nuestro ser, esto se debe a un nuevo sistema medidor el cual registra nuestras reacciones en función de hechos ocurrentes en el juego como nuestro miedo, el cual es captado por el sistema, mediante detalles como desapariciones de objetos o visiones fantasmagóricas. Desde ya me gustaría que prueben este medidor que para mi es sorprendente y espero que les guste el juego tanto como a mi.
Fuente:http://es.playstation.com/psp/news/articles/detail/item152138/El-primer-Silent-Hill-se-adecenta-para-PSP-y-PS2/
