martes, julio 07, 2009

Conoce lo nuevo de Electronic Arts



La compañía estadounidense presentó cuatro títulos que darán que hablar en el futuro. Os estamos hablando de Dragon Age: Origins, Need for Speed: Shift, Brütal Legend y Dante's Inferno.

El cine Proyecciones, en Madrid, fue el lugar escogido por Electronic Arts para dar a conocer los proyectos más importantes de la compañía a corto y medio plazo. En concreto cuatro fueron los juegos que engrosarán el catálogo de PlayStation: Dragon Age Origins, Need for Speed Shift, Brütal Legend y Dante’s Inferno.

El evento comenzó con la presentación de Dragon Age: Origins, un RPG masivo para PS3 que juega sus bazas en la no linealidad del argumento. Según explicaron los responsables de desarrollo, el objetivo es “conseguir que el jugador pueda llegar a un mismo destino por múltiples caminos”, de modo que se consiga una partida altamente personalizada. Para demostrarlo, dos testers empezaron el juego desde el mismo punto y fueron escogiendo caminos enfrentados. El resultado fue que, transcurridos diez minutos, uno se encontraba en una suerte de inframundo peleando con criaturas de leyenda mientras el otro campaba tranquilamente por un bonito paisaje.

Más tarde le llegó el turno a Need for Speed Shift, cuyo lanzamiento para PS3 está previsto para el 17 de septiembre de este mismo año. Como bien sabéis, Shift es la apuesta de simulación de la compañía, cuyas entregas irá lanzando en paralelo a los arcades clásicos. A diferencia de aquellos, en Shift no hay historia alguna, pues el atractivo radica en la competición en circuito cerrado. Los gráficos han sufrido una mejora ostensible, especialmente en los interiores del coche y en las texturas del asfalto. La sensación de velocidad, no obstante, se basa en un efecto de distorsión muy llamativo pero que poco tiene que ver con la vida real. Algo parecido le sucede al sistema de colisiones; las carrocerías se deforman estupendamente y el momento del golpe está bien recreado, pero los coches responden sorprendentemente ante un accidente de aúpa. Aún con estos detalles, Shift es un simulador eficaz que cumple con lo que se espera del género: adelantamientos técnicos, importancia a la trazada y el control del freno…

La sorpresa de la jornada llegó con Brütal Legend para PS3, un beat’em up sin mayor novedad pero con grandes dosis de diversión. El protagonismo recae sobre Eddie, el guitarrista de un grupo heavie que ha terminado en un mundo que le es ajeno. Con la ayuda de sus poderos rifts de guitarra y una atractiva compañera de viaje tendrá que enfrentarse a las hordas de seres encapuchados que habitan en el lugar para regresar con vida a su lugar de origen. Mientras se desarrolla la acción, el jugador puede amenizarse con cortes de animación muy simpáticos y con el grafismo, un auténtico lujo que sin duda mejora la calidad global del producto.


La presentación puso punto y final con Dante’s Inferno, el juego más esperado por los medios. Tomando como fuente el primer libro de la Divina Comedia, el título bebe de la literatura renacentista conjugándolo con una acción que recuerda a God of War. Como aquel, Dante’s Inferno es un constante discurrir por preciosos parajes mientras eliminas enemigos para llegar al enemigo final, normalmente de dimensiones estratosféricas. La previsión indica que el juego estará en la calle en 2010, y que estará disponible tanto para PS3 como para PSP™ (PlayStation®Portable).

En mi opinión la verdad yo solo tuve la oportunidad de probar el Need For Speed SHIFT, y la verdad es sorprendente desde los gráficos hasta el nivel de jugabilidad y me imagino que el resto debe estar a su nivel o quizás aun mejor. Creo que cada vez estamos entrando a una nueva dimensión de juego y tecnología de alto nivel y parece ser que EA esta cada vez mas cerca. Así que a esperar ansiosos la aparición de estos cuatro nuevos juegos.



Fuente: http://es.playstation.com/psp/news/articles/detail/item224255/Conoce-lo-nuevo-de-Electronic-Arts/

Google y un cambio radical en cómo manejar nuevos proyectos

Los creadores del gigante de internet y otros directivos comenzaron a participar de reuniones en donde ejecutivos presentan los nuevos productos en que trabajan sus divisiones. En Google creen sin embargo que "es un hecho" que algunos empleados preferirán irse y fundar su propia empresa

Desde su creación, la empresa de Larry Page y Sergei Brin permitió a sus empleados utilizar parte de su tiempo en la oficina para dedicarse a nuevos proyectos e ideas, fuera de sus responsabilidades cotidianas.

Eso le valió elogios dado que daba espacio a que los trabajadores pudieran algún día presentar ese desarrollo y, quizás, tener un salto vertiginoso dentro de la organización.

Pero la creciente competencia en el mercado de las búsquedas y la aparición de empresas como Twitter, llevaron a Google a modificar la manera en que se tratan los nuevos proyectos.

De acuerdo a un artículo de The Wall Street Journal, en Google no existía un proceso formal para que los ejecutivos revisaran las ideas que los empleados desarrollaban en su tiempo libre. Por ello muchos de los proyectos languidecían o simplemente se perdían debido a que los trabajadores dejaban Google.

"Nos preocupaba que algunas de las mejores ideas se aniquilaban", dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en una entrevista, según WSJ.

Y como la empresa no desea que esto siga sucediendo, Page, Brin, Schmidt y demás directivos comienzan a participar de reuniones formales en donde otros ejecutivos exponen las ideas para nuevos productos que están creando los empleados.

Con esto, se fuerza “a la gerencia a concentrarse” desde un principio en los proyectos con futuro, consideró Schmidt.

Queda atrás la era en donde los empleados debían convencer a sus jefes para obtener tiempo y recursos, o mismo el no obtener la atención de la gerencia.

Pese a ello, Schmidt dijo que “es un hecho” que algunos empleados prefieran el riesgo y la recompensa en una nueva compañía en vez de trabajar “en una nueva compañía” dentro de Google.

En mi opinión creo que lo mas conveniente seria que Google les brinde seguridad a sus empleados de modo tal que estos sean 100% fieles a su empresa y no atiendan a crear una nueva, ya que si esto llegase a suceder Google quedaría destruida y hasta el día de hoy no hay ningún otro buscador tan eficiente y preciso como Google. Por lo que sugiero que esta empresa tome medidas serias para ganarse la confianza de sus empleados y de este modo hacer de cada día un Google novedoso, ingenioso y versátil.

Fuente: www.infobae.com/contenidos/458851-100918-0-Google-y-un-cambio-radical-c%C3%B3mo-manejar-nuevos-proyectos